10 maneras en que el sexo mejora la salud del hombre

sexo
10 maneras en que el sexo mejora la salud del hombre

Probablemente esta lista sólo cae en ojos de creyentes que no necesitan convencimiento para seguir esta regla general, pero cabe recalcar de todos modos, que cuanto más sexo se tenga, más saludable se es.

No sólo puede ayudar a su estado de ánimo general (reduciendo el estrés), pero los estudios demuestran que hay maneras tangibles que el sexo atrasa el proceso de envejecimiento, combate las enfermedades y hasta cura las heridas. A continuación, un desglose de algunas maneras en que el sexo mejora la salud de los hombres.

1. El sexo promueve la salud del corazón. Un estudio en el American Journal of Cardiology sugiere que los hombres que tienen relaciones sexuales dos veces por semana tienen un riesgo menor de enfermedad cardiovascular (ECV) que los hombres que tienen relaciones sexuales con menos frecuencia. Y esto era cierto incluso cuando los investigadores ajustaron para la disfunción eréctil. El análisis de los registros de salud de 1,165 hombres que fueron seguidos durante 16 años como parte del Massachusetts Male Aging Study, los epidemiólogos en el New England Research Institute encontraron que los hombres que tenían relaciones sexuales una vez al mes o menos tenían un 50% mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que los hombres que tenían relaciones sexuales más de una vez a la semana.

2. Hacerlo quema calorías. Debido a su brevedad, un orgasmo sólo quema dos o tres calorías. Pero el preludio puede quemar un poco más, dependiendo de su peso y de la longitud y el vigor de la sesión de hacer el amor.

3. El sexo es un somnífero natural. El orgasmo es una ayuda eficaz para poder alcanzar el sueño para la mayoría de los hombres.

4. Sexo baja el estrés. Una investigación de la Universidad del Oeste de Escocia muestra que el sexo, como el ejercicio, reduce las hormonas del estrés y puede ayudar a las personas a lidiar con la presión mental por lo menos una semana. En el estudio, 46 hombres y mujeres fueron puestos en una situación estresante que implicaba hablar y trabajar los problemas de matemáticas en frente de una audiencia. También se les pidió a los participantes a llevar un diario de su actividad sexual durante dos semanas antes de la prueba. Aquellos que tuvieron relaciones sexuales fueron los menos estresados , y su presión arterial volvió a la normalidad más rápidamente después de la prueba de hablar en público.

5. Un revolcón mantiene al médico lejos. Las personas que tienen relaciones sexuales una o dos veces por semana tienen sistemas inmunológicos más fuertes que las personas que tienen relaciones sexuales menos de una vez a la semana, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Wilkes en Pennsylvania por los psicólogos Carl J. Charnetski , PhD, y Francis X. Brennan Jr. , PhD . En su libro, Sentirse bien es bueno para usted: Cómo placer puede estimular su sistema inmunológico y alargar su vida, describen su estudio en el que se tomaron muestras de saliva de 111 estudiantes universitarios y les preguntó sobre la frecuencia de las relaciones sexuales en el transcurso de un meses. El análisis mostró que la saliva de los estudiantes que tuvieron relaciones sexuales una o dos veces a la semana tenían 30% más de la inmunoglobulina antígeno A (IgA) que la saliva de los estudiantes que tuvieron relaciones sexuales con menos frecuencia. "IgA es la primera línea de defensa del cuerpo contra los resfriados y la gripe", dice Charnetski.

6. El amor del bueno es mejor que un vendaje. Investigadores de la Ohio State University Medical Center infligieron heridas de ampollas pequeñas en los brazos de 45 parejas casadas durante las visitas de 24 horas en dos ocasiones diferentes. En la primera visita, las parejas se vieron impulsadas a participar en un debate de apoyo positivo. Dos meses después regresaron y nuevas heridas fueron administradas, las parejas se vieron impulsadas a discutir. Los resultados mostraron que la herida había cicatrizado casi dos veces más rápido después de la interacción positiva.

7. Más sexo puede volver atrás el reloj. El Neuropsicólogo británico, David Weeks, MD del Hospital Real de Edimburgo, asegura que las relaciones sexuales pueden atrasar el desarrollo de arrugas. En 10 años de duración del estudio, entrevistó a 3,500 adultos en Inglaterra y Estados Unidos y encontró que las personas que reportaron haber tenido relaciones sexuales cuatro veces por semana se veían unos 10 años más joven de lo que realmente eran. El placer derivado de tener amantes del sexo libera hormonas, incluyendo la hormona del crecimiento humano, que son cruciales en la preservación de la juventud, dice.

8. Orgasmos frecuentes pueden proteger contra el cáncer. Varios estudios han sugerido que la eyaculación frecuente durante muchos años puede disminuir el riesgo de cáncer de próstata. En un estudio realizado en EE.UU., 29,000 hombres entre las edades de 46 a 81, se les pidió su historial de las relaciones sexuales y masturbaciones entre las edades de 20 y 49 años. Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer analizaron los datos y se determinó que el grupo de hombres que informaron de 21 orgasmos al mes era mucho menos propenso a tener cáncer de próstata que los hombres con un promedio de siete o menos eyaculaciones por mes. Los investigadores especularon que varios factores de protección pueden contribuir: la eyaculación puede eliminar de la próstata las secreciones cancerígenas y el beneficio de reducción del estrés del orgasmo puede limitar posibles sustancias nocivas que pueden provocar cáncer.

9. Amar más, vivir más tiempo. Un estudio irlandés publicado en el British Medical Journal en 1997 dió seguimiento a la mortalidad de 1,000 hombres de mediana edad a lo largo de una década y concluyó que la actividad sexual puede tener un efecto protector sobre la salud. Mediante la comparación de los hombres según la edad y la salud , los investigadores encontraron que los hombres que tenían la mayor frecuencia de orgasmos tenían una tasa de mortalidad de 50% menos que los hombres que no eyaculan con frecuencia.

10. Los hombres que tienen más sexo son más felices. Un estudio australiano de 5,000 personas mostró que los hombres casados son 135% más propensos a reportar la felicidad que los hombres solteros. Mientras que sólo el 52% de las mujeres casadas son más felices que las mujeres no casadas.

No te puedes perder

Recomendado

Comunidad

PAtrocinador