Deseo sexual: preferencias eróticas de los hombres

EnSemana.com salud
Deseo sexual: preferencias eróticas de los hombres

La ciencia que estudia los patrones de excitación de los hombres subraya la importancia de la sensibilidad a las señales visuales.

La exposición a los estímulos eróticos activa inmediatamente las partes del cerebro relacionadas con la erección. Según los neurólogos Ogas y Gaddam sugieren: "El gran deseo sexual de los hombres puede deberse en parte al hecho de que sus vías de motivación sexual tienen más conexiones con el sistema de recompensas subcortical que en las mujeres".

Ogas y Gaddam afirman que la libido de un hombre viril al instante puede ser desencadenada por una o más imágenes que, a su vez, lo obligan a la acción. El imperativo evolutivo profundamente arraigado en el organismo de un varón está vinculado con la perpetuación de las especies y hace que sus impulsos sean innatos, según explican los autores.

Deseo masculino y solitario


Los autores hablan de deseo masculino como "un asunto solitario". Es decir, la búsqueda de la excitación sexual puede existir independientemente de una relación.

Un hombre puede sentarse solo frente a la pantalla de la computadora y observar imágenes y vídeos en busca de encender su libido.

En cambio, y según afirman los expertos, para las mujeres la búsqueda de estímulos de excitación sexual se relaciona con la necesidad de un apego humano íntimo. Las mujeres son mucho menos activadas por imágenes eróticas que por determinados tipos de relaciones ficticias, las cuales pueden alimentar su imaginación con fantasías.

Más allá de las señales físicas o visuales que los hombres buscan, algunas señales psicológicas adicionales también influyen en el deseo sexual. Para la gran mayoría de los hombres resulta excitante la representación de las mujeres jadeando, gimiendo y gritando de placer, según explican Ogas y Gaddam.

Para asegurar su propia excitación, los hombres necesitan sentirse convencidos de que las representaciones de la excitación de la mujer no son falsas.

Ogas y Gaddam declaran: "Los machos de la mayoría de las especies se excitan con la novedad". Y esta expresión es casi lógica y aplicable a otros ámbitos de la vida, dado que el interés y la atención suelen sostenerse mayormente por algo todavía desconocido.

Por todo lo dicho anteriormente y según afirma el doctor en psicología Leon F. Seltzer, Internet constituye un medio que usualmente satisface el deseo sexual masculino (de forma parcial y temporal), dado que ofrece representación de placer femenino (imágenes y videos) y novedades constantes.

No te puedes perder

Recomendado

Comunidad

PAtrocinador