Consejos para controlar la eyaculación precoz

EnSemana.com sexo
Consejos para controlar la eyaculación precoz

La pesadilla de muchos hombres es no poder "aguantar" el tiempo suficiente cuando se encuentran en la intimidad con su pareja.

La eyaculación precoz es muchas veces la causante, uns disfunción sexual que implica que no se tiene el adecuado control voluntario sobre la eyaculación, alcanzando elorgasmoantes sin quererlo.

¿Cómo conseguir el control en la eyaculación?

Este control debe conseguirse de manera natural, es decir, si recurrimos a fármacos como la anestesia, beber alcohol en exceso, usar dos preservativos para disminuir la sensibilidad o a pensar en otra cosa, habrá un cierto control, pero la calidad del mismo no será positiva.

No obstante, de entre los distintos métodos para controlar la eyaculación, lo más efectivo es la terapia sexual. Helen Kaplan, en su obra "La eyaculación precoz", editado por Grijalbo, apunta dos técnicas basadas en la concrentración del hombre en las sensaciones del pene: el Método del apretón del pene y la Estimulación de la parada-arranque.

Método del apretón del pene

Cuando el varón esté a punto de eyacular, su pareja debe apretar el pene con fuerza, hasta que la erección se baje un poco. 

Método de la parada-arranque

El Método de la parada-arranque consiste en unos preliminares lentos, sin interrupciones: ducharse juntos, tumbarse en la cama desnudos, comenzar el juego sexual, y, cuando se llegue a la excitación, tumbarse en la cama boca arriba y con los ojos cerrados.

Guía la mano de tu pareja para que estimule tu pene, arriba y abajo, de manera rítmica. Concéntrate en ti mismo y tus sensaciones. Esta primera etapa es egoísta, pero necesaria para que luego puedas disfrutar con tu pareja.

Cuando estés cerca del clímax, dile que pare. Cuando la erección disminuya hasta un nivel controlable, vuelve a empezar. Repite esto tres veces y a la cuarta eyacula. Este ejercicio da control sobre la eyaculación, haciéndola controlable.

No te puedes perder

Recomendado

Comunidad

PAtrocinador